La pobreza no para, la solidaridad tampoco #Escosadetodos

La situación que vive nuestro país a raíz de la crisis del Covid-19, nos obliga a vivir en unas condiciones excepcionales. Dos millones y medio de personas en España siguen viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

El Banco Obrero somos una entidad comprometida con todos ellos, con la sociedad en general y con nuestro entorno y siempre seremos ejemplo en este tipo de crisis con responsabilidad y consciencia de nuestro papel. Por eso, en esta última semana hemos estado trabajando en adoptar las medidas que permitan, en la medida de nuestras posibilidades, seguir manteniendo el abastecimiento a las familias con las que hemos venido trabajando en los últimos meses. Evidentemente, las condiciones materiales nos han limitado mucho, por lo que hemos debido tener la máxima precisión a la hora de asignar todos los recursos disponibles. 

Desgraciadamente, ha llegado un momento en el que el nivel de nuestros almacenes ha decaído a mínimos que hacía tiempo que no llegábamos, lo que nos pone una piedra más en el camino para seguir haciendo nuestra actividad. Sin embargo, si algo nos caracteriza como asociación, es nuestro espíritu de lucha cada día y aún más en estas condiciones. De esta manera, hemos decidido negarnos a dejar abandonadas a cientos de familias en toda España que tanto han hecho por nosotros y poner en marcha una campaña de donativos, adaptando toda nuestra actividad por el momento a este fin, con el objetivo de poder reabastecer las despensas de nuestros almacenes en todas las ciudades. 

Nuestros medios son escasos, pero nuestras ganas de seguir adelante no. En este punto, necesitamos de la máxima colaboración de todos para sacar esta campaña adelante, a través del boca a boca tan importante. En los próximos días trabajaremos sin descanso para sacar adelante este proyecto y no abandonar a nadie. 

Solo podemos dar las gracias a todos aquellos que nos han hecho llegar hasta aquí, creyendo en nuestro proyecto. Ahora es el momento de demostrar que unidos, pasaremos por esto. Levantemos la voz de la solidaridad una vez más. Es cosa de todos.

Banco Obrero, a 24 de marzo del 2020