Resumen mensual: Abril

Aunque la pandemia y las medidas adoptadas para frenarla estén condicionando en cierta medida el trabajo de nuestra organización, esta situación excepcional no nos está impidiendo ampliar nuestras redes de solidaridad por toda España.

En efecto, cada vez son más las personas que contactan con nosotros para formar parte del Banco Obrero. Ésto ha sido consecuencia directa del aumento del paro y el aumento de las colas del hambre, pero también de la insuficiente ayuda que las ONG de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) están ofreciendo. Así pues, desde el Banco Obrero estamos continuamente duplicando nuestros esfuerzos, que se ven recompensados con la ampliación de las redes de solidaridad.

Con todo ello, y tras el aumento de familias trabajadoras y kilogramos que hemos contabilizado en el primer trimestre de 2021, podemos decir que durante el mes de abril hemos conseguido recoger más de 11.000 kg y aglutinar a decenas de voluntarios más que el mes anterior. A decir verdad, no es solo importante el número de kilos o de voluntarios que hemos conseguido aumentar, sino la capacidad ampliada de organización que estamos obteniendo todos y cada uno de los integrantes. Todos tenemos una responsabilidad dentro de la organización y está en manos de todos hacer que el proyecto salga adelante. Todos somos voluntarios, partícipes del cambio, y ese es nuestro mayor tesoro.

Seguiremos organizando la solidaridad obrera para que nadie se quede sin techo, sin comida y sin trabajo.